Doula

¿Qué es una doula y que hace una doula?

Las doulas somos personas capacitadas y entrenadas para acompañar a una mujer en el embarazo, parto y puerperio. Acompañamos en todo el proceso a la mamá y su familia.

 

Acompañamos, educamos, escuchamos y sostenemos desde el amor.

 

Brindamos toda la información, para que la mamá llegue a ese momento tan especial preparada y segura de sí misma. Para que pueda decidir la forma que desea que sea el nacimiento de su bebé.

 

En inglés hay un término muy lindo que se llama “holding space” y creo que aplica muchísimo a lo que hacemos como doulas. Abrimos nuestro corazón para apoyar a las mamás incondicionalmente, con empatía y respeto, sin juzgarlas y haciéndolas sentir bien.

 

¿Cómo nos eligen las mamás y sus familias ?

 

Muchas parejas que conocen de los beneficios de ser acompañados por una doula, piden referencias/consejos y nos contactan para conocernos.

 

El momento es muy variado. Hay parejas que consultan por el acompañamiento antes de concebir, otros ni bien se enteran que están gestando, y creo la mayoría de las mamás que contactan una doula están cursando el tercer trimestre del embarazo.

 

Es súper importante el vínculo y la confianza en la relación de la doula con la mamá y su familia. Creo que tiene que existir una química especial, dado que como doulas acompáñanos uno de los momentos más sagrados de la vida de la familia.

 

La huella queda marcada tanto en el corazón de las familias como en el corazón de cada una de nosotras ♡

 

Por Jazmin Goldenberg

@birthing_with_love

Comparte esta nota con otras mamás o en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *