Preguntas Frecuentes
Pump Extractor
La leche se fabrica bajo el reflejo de succión. Quiere decir esto que siempre que este tu bebè este tomando tenes leche.
Si, el reflejo se da igual! es independiente si te gotea o no.
Una vez que la leche se “Fabrica” “Baja” a través de los conductos mamarios de forma bilateral quiere decir esto a ambas mamas. Esto es así siempre!! Si no la extraemos puede producirnos infección o hasta una mastitis.
Si funciona! Cuando se adhiere a nuestro pecho, genera una leve succión. Pero sin duda su mejor rendimiento se da cuando es estimulamos el pecho contrario.
Eso va a depender básicamente de la organización y constancia de cada mamá.
En mi caso en los primeros meses los cuales tenemos una super producción aproveche a formar un buen banco de leche y ahora lo hago mas tranquila, sin la presión de tener que extraerme una toma para dejarle cuando no estoy.
La consigna es no mezclar leche a distinta temperatura.
En mi caso siempre tengo 2 bolsitas (puede ser cualquier recipiente apto para leche materna).
Te pongo un ejemplo:
Me extraje a las 10 abrí una bolsa y la puse ahí, volví a extraerme a las 12, abrí otra bolsa y puse la leche en esta otra. A las 14 recolecte leche de nuevo. Entonces junte la extracción de las 10 y 12 en una de las bolsitas (porque ambas leches ya estaban frías) y la de las 14 la puse en la bolsita que me quedo vacía. Así esto lo hago sucesivamente hasta llegar a guardar los ml deseados.
Este procedimiento lo podes hacer hasta dentro de las 48 horas de la primera extracción.
Pañales Ecológicos
Los pañales Ecopipo son unitalla, te sirven entre los 3,5 y 16 kilos del bebé (el mismo pañal se ajusta de tiro y cintura, sirviendo desde que nace hasta que deja los pañales).
Se retira la materia sólida del pañal y se dejan en una bolsa o recipiente tapado, así en seco y cuando tenga varios pañales se lavan todos juntos, se sacan los absorbentes del pañal y tanto absorbentes como cubiertas se meten a la lavadora en ciclo delicado con jabón líquido biodegradable.
Los beneficios de utilizar pañales de telas son muchos y van desde la comodidad de tu bebé, el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico.
Los pañales de tela tienen beneficios para la salud de la piel del bebé ya que son respirables y no contienen nylon, geles, perfumes, materiales tóxicos, etc.
Tienen una excelente relación precio calidad.
Hermosos y variados diseños.
Implican un ahorro del 75% comparado a los descartables. Teniendo en cuenta que un bebé usa en promedio 6mil pañales, y de tela con un promedio de 12-15 pañales es suficiente.
Aún lavándolos en lavarropas, se gasta menos agua y energía que lo que se gasta fabricando descartables.
Una vez descartado, un pañal de tela se degrada en 1 año mientras que un descartable demora 500 años.
Un recién nacido utiliza de 8 a 12 pañales por día, por lo que para realizar un lavado diario recomendamos al menos 8 unidades.
Poco a poco los bebés van espaciando sus deposiciones lo que permite espaciar los lavados.
De pañales unitalla te sugerimos tener el doble o triple de los pañales que utiliza tu bebé al día para poder lavar cada 2 días, es decir puedes empezar con unos 12 pañales y llegar a un ideal de contar con entre 15 y 18 pañales.